Informate sin compromiso
91 846 39 54 / 659 552 510
Carlos Espinal

Carlos Espinal

Viernes, 21 Diciembre 2018 08:09

Divi builder Wordpress 5.0 Back-end

Con la Actualización de WordPress llega Gutemberg.

Nuestro Divi-builder ha dejado de verse en el Back-end y solamente podremos usar las opciones existentes de nuestro amado Divi en el front-end. De hecho, lo que me ha lanzado a escribir este pequeño artículo, es que durante el desarrollo de un proyecto, (en local) y reatrasando las actualizaciones, estas se han hecho sin mas.

De un día para otro mi builder ha desaparecido. Así que lo que me encuentro es lo siguiente:  

Miércoles, 05 Diciembre 2018 12:54

Llega Magento 2.3

Este pasado mes de noviembre se ha hecho público Magento 2.3. Que novedades trae?

Pues empezaremos por una de las cuestiones mas demandadas por los negocios de e-Commerce actuales, que se trata del Inventario Multi-Source (MSI).

Es debido a la nueva forma de emprender un modelo de negocio basado en el comercio on-line, en el que ya no nos limitamos a uno, sino a varios proveedores, la nueva versión de Magento facilita la gestión de nuestro stock. Con esta versión vemos mejoras como.
Relacionar productos y stock a almacenes, tiendas o a terceros como dropshippers.

Seguimientos de inventario por fuentes para tener un inventario exhaustivo.
Crearemos reglas para la gestión automatizada de los inventarios en tiempo real. De esta manera vamos a poder crear una serie de reglas para actualizar los inventarios y mejorar la gestión de pedidos en tiempo real.

PWA

El crecimiento del uso de smartphones para nuestras compras online es algo que forma parte de nuestro día a día. Cada vez más, los clientes usan sus smartphones para acceder y pagar desde su terminal porque entre otras cosas es rápido y fiable.

Las Web Apps Progresivas mejoran la experiencia del usuario desde su terminal móvil, y esto conlleva una mejora del engagement. Por tanto, venderás más.
Magento ha desarrollado el Magento PWA Studio, para que mejoremos el desarrollo de nuestros e-commerce. Va a funcionar perfectamente en prácticamente todos los navegadores actualizados, pero sobretodo en móviles, será una app más.
Ni que decir tiene que estas ventajas harán que el coste de un desarrollo sea muy inferior al de la programación de una Web, y posteriormente una Mobile app.
Sí, lo que lees, tu Magento puede estar enviando notificaciones Push en tiempo real, contextualizando y personalizando sus comunicaciones con un click. Es el sueño de cualquier departamento de marketing eficiente y dinámico.

train 2562351 1280 

Una de las características mas impactantes es la usabilidad offline. Yo tengo debilidad por este punto y es que cojo diariamente el tren para desplazarme, cuando pasamos por túneles, no hay red y me quedo offline. Que sepas que una PWA puede hacer pre-cargas de contenidos. Así que cuando voy en el tren usando un marketplace, aunque pase por una zona sin cobertura puedo seguir usando la aplicación.

Esta iniciativa de Magento es Open Source, y puedes acceder a su herramienta visitando pwastudio.io.

El Page Builder

Has trabajado con los builders de Wordpress?
Magento se marca su propio Page Builder para crear contenidos mediante drag ´n drop. Tendremos un montón de características que, como bloques, se irán agregando de manera intuitiva para montar una landing en minutos.

magento builder

¿En que se traduce esto? 

Los expertos en marketing no van a tener que cursar una solicitud para que el departamento de desarrollo cree el contenido de una nueva campaña, sino que está pensado para que usuarios que no tengan un perfil técnico puedan conseguir llevar a cabo sus campañas dinámicamente.Por lo que edición de textos, adición de widgets, o galerías de imágenes, se podrán hacer rápidamente e incluso programar su publicación.
Esta característica estará disponible a partir de la v 2.3.1

Otras características serán:
Magento Shipping, soporte para nuevas opciones de relleno.
GraphQL, flexibilidad y velocidad con herramientas para el desarrollador, que llevará a cabo sus consultas de manera más rápida y obteniendo resultados de manera mas eficiente.
Nuevas APIs, para mejorar el control y la visibilidad de ejecución de llamadas a la API. Con mayores volúmenes de trabajo se mostrará esta mejora en el rendimiento. 
Schema Declarativo. La mejora en la base de datos, favorece el trabajo de los desarrolladores evitando datos redundantes
Mejora de indexado. El indexado es un elemento principal, y su mejora reduce hasta en un 60% para sitios con mucho contenido.
Herramientas de seguridad. Aunque Magento es una de las plataformas más segura. Sus actualizaciones siguen mejorando con elementos como la doble autenticación

Conclusiones.

Magento nos parece la mejor opción para montar un negocio online. No solamente para enormes negocios, sino que si quieres empezar con buen pie un ecommerce, para posteriormente escalarlo y pefeccionarlo, pensamos que es mas que recomendable invertir quizás algo mas de tiempo en su aprendizaje, porque el resultado final sacará los colores a cualquiera de sus competidores.

Si aún no te has puesto con él, te recomendamos que empieces con un curso de Magento magento 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.