Estamos de vuelta para hablar de las fantásticas y numerosas novedades que trae la versión 3.8 de Wordpress, en este post vamos a repasar una por una.
La primera es la más llamativa, ahora la parte administrativa de Wordpress, no se si recordais un plugin llamado M6 que modificaba la interface de la administración y ofrecía alguna que otra opción como cambiar colores, etc., bien ahora viene integrado de serie en Wordpress y una vez actualicemos o instalemos la última versión veremos que la cosa cambia sustancialmente y lo hace a mejor.
Como se puede apreciar ahora la administración tiene unos colores muchos más frescos con los que se destaca el contraste entre colores y se facilita la legitibilidad de la página.
Ahora es responsive design 100%, con lo que podremos administrar nuestra página desde cualquier dispositivo, inluido el móvil y se ve realmente bien.
Además ahora podemos cambiar el esquema de colores del administrador, utilizando colores muy al estilo de Bootsrap, muy vistosos.
Como podéis ver en la imagen superior ahora tiene un diseño muchos más limpio que el anterior y con un aspecto mucho más moderno.
Ahora los iconos son vectoriales con lo que se adaptarán al tamaño de la pantalla sin perder nitided y de este modo se verán siempre genial, podéis ver la lista completa de iconos en http://melchoyce.github.io/dashicons/.
También cambian las tipografía, que se sustituyen por otras mucho más legibles.
Hay más espacios entre los distintos elementos con lo que se ve todo mucho más limpio y más atractivo visualmente hablando.
Se han quitado muchas imágenes y reemplazado por efectos de CSS 3, con lo que Wordpress utiliza las nuevas técnicas y sobre todo la página del administrador carga mucho más rápido.
Mejoras en la personalización de Temas.
Todo queda mucho más claro y accesible, las ventanas se pueden contraer quedando a la vista solo lo que estemos modificando, la verdad es que han hecho un buen trabajo ya que han retocado toda la interface en este apartado.
Widgets
Una de las partes más tediosas, en mi opinión, era el apartado de widgets, ya que cuando hacemos un template a medida, puede que tengamos 20 espacios para widgets, para meter banner personalizados en cada una de las páginas, funcionalidades extra etc, con lo que para acceder al último widget, teníamos que hacer mucho scroll y vuelta a empezar para llegar al primero, y parece que el equipo de Wordpress ha pensado en ello, nos ha escuchado y ha simplificado la pantalla para hacer la gestión un poco menos tediosa.
La nueva propuesta resposive se coloca en dos columnas cuando trabajamos con monitores de PC, y se adapta completamente cuando trabajamos en tablets y widgets optimizando la navegaci'on y sobre todo la experiencia.
Nueva plantilla por defecto Twenty Fourteen
Tenemos nuevo template por defecto, que nos sirve como tema base para desarrollar nuestras propias plantillas, a parte de ser bastante bonito, es responsive y la programación que incluye se facilita de forma muy simplificada, hacercando este tipo de tareas a los usuarios con menos experiencia.
Dashboard
Se ha realizado hecho un pequeño lavado de cara en la disposición del dashboard.
Resto de cambios
El post se centra en la experiencia de cara al usuario, aunque no el trabajo, sobre todo encontramos un trabajo de puertas para adentro, atualizaciones de seguridad, correcion de bugs... Un trabajo tecnico que nos invita a actualizar de forma casi obligatoria si queremos tener un CMS de mayor calidad.
Y estas son la novedades más destacables de cara al usuario, espero que os hayan resultado tan interesantes como a mí, nos vemos en el siguiente artículo.
Si quieres Curso Wordpress