Informate sin compromiso
91 846 39 54 / 659 552 510
David Piqué

David Piqué

Saludos a todos, recientemente hemos publicado en el nuevo curso de Prestashop 1.6 un vídeo explicando como configurar las reglas de impuestos para Canarias. Queremos compartir este vídeo con todos vosotros para que veáis lo sencillo que resulta.

  1. Lo primero que debemos hacer es crear ese nuevo impuesto, que podemos llamar IVA Canarias, IVA 7%... o como queramos.
  2. Creado el impuesto, hay que crear la provincia (o estado como lo llama Prestashop) ya que por defecto no se encuentra activa, para ellos vamos a; Localización > Estados > Añadir nuevo estado e introducimos los datos como en el vídeo.
  3. Creamos la regla de impuestos, desde; Localización > Reglas de impuestos > Añadir nuevo grupo de reglas de impuestos
  4. Creado el grupo añadimos la regla tal y como se muestra en el vídeo, seleccionando país España y estado Canarias con el porcentaje de IVA creado anteriormente (IVA Canarias)

Listo, cuando el usuario compre un producto y especifique que se encuentra en Canarias, el porcentaje de IVA será del 7%, os dejo con el video explicativo.

Resulta un poco más complejo que antes pero si, se puede hacer uso de la herramienta de mapeo en Prestashop 1.6. Los pasos para conseguirlo son los siguientes:

  1. Vamos al botón de ADMINISTRACION > MENUS
  2. Una vez dentro de este, hacemos click en Añadir un nuevo menú
  3. Para este módulo los datos serán los siguientes:
  • Nombre: Mapa de imagenes
  • Clase: AdminScenes
  • Padre: Catálogo

Listo, ahora si seguimos los pasos del vídeo, ya podemos hacer uso de esta herramienta. No sabemos a ciencia cierta por que se ha ocultado de esta forma la opción que en versiones anteriores aparecia por defecto dentro de CATALOGO pero el caso es que podemos recuperarla con los pasos mostrados.

Saludos y hasta la próxima.

Miércoles, 19 Marzo 2014 11:05

Borrar productos en Prestashop 1.6

En este tutorial vamos a ver como borrar los productos de prestashop 1.6 de una forma correcta y sin dejar información residual. Es algo que deberemos hacer casi siempre y un proceso que no tenemos que hacer a mano, especialmente debido a los datos que pueden permanecer en la base de datos si lo hacemos de esta forma. Os dejo con el video.

Miércoles, 19 Marzo 2014 08:51

Novedades Prestashop 1.6

Saludos a todos, Prestashop 1.6 ya es una realidad y en este tutorial / video, quiero mostraros las principales mejoras que se han implementado. Comenzamos con el Backend de Prestashop, donde encontramos lo siguiente:

Novedades en el Panel de control de Prestashop

Backoffice responsive, donde se ha mejorado considerablemente el diseño siendo este más intuitivo, más sencillo y rápido. La adaptación a los dispositivos móviles está muy conseguida y parte del éxito reside en que ahora se basa en Bootstrap.

 

El "Dashboard" o escritorio incluye una serie de módulos muy relevantes para el vendedor, por ejemplo, vamos a poder acceder directamente al enlace de Google Analytics con nuestra tienda, ver el beneficio neto que llevamos acumulado, tener una previsión de ventas, un rápido acceso a los carros abandonados...

El acceso a las traducciones de los módulos, se hace directamente desde la configuración del mismo, de esta forma no tenemos que andar "adivinando" si el módulo que estamos traduciendo es realmente el que queremos traducir.

La nuevas estadisticas que se muestran en la página de inicio, como decía anteriormente son mucho más relevantes en esta versión.

Novedades en la Parte Frontal de Prestashop 1.6

La sensación que transmite nada más abrirse el front, es de estar ante un proyecto muy profesional. También gracias al Framework Boostrap y la buena elección de las imágenes, en conjunto con una mejora significativa de la usabilidad hacen que la experiencia sea muy agradable para el usuario que nos visita por primera vez. Esta nueva plantilla se puede modificar a nuestro gusto y al estar basada en un recurso tan popular como bootstrap podemos hacer cambios con un estándar.

Se añaden dos módulos (los muestro en el video) que hacen la vida más sencilla al usuario, uno es el quick-view, que es gratuito y viene por defecto, permitiendo que veamos el detalle del producto manteniendonos en la página y pudiendo comprarlo directamente y otro es Go2Cart, módulo que también nos incluyen de forma gratuita (este costaba unos 60€) y que nos permite una vez añadido el producto a la cesta, ir a la compra o seguir navegando sin recargar la página.

Se ha rediseñado el detalle del producto y podemos ver las imagenes acordes al color seleccionado sin despeinarnos.

Por si todo esto fuera poco, Prestashop 1.6 cuenta con un sistema de actualización más estable y sencillo, cuenta con la funcionalidad Comparativa integrada por defecto para los productos y un gestor de banners multiple.

Espero que os guste tanto como a mi esta nueva versión y os dejo con el video. Si queréis más sobre Prestashop 1.6 podéis acceder a nuestro curso.

 

 

Miércoles, 12 Marzo 2014 08:55

Instalación de Plugins APIs en Phonegap 3 2/2

Buenos, pues como lo prometido es deuda, vamos a ver como podemos hacer uso de las APIs de Phonegap / Cordova que en esta versión se usan a modo de Plugins, y como todo plugin, debe ser instalado vamos a hacer una prueba instalando la API de notificaciones y creando una sencilla APP para testear que efectivamente esta funcionando.

Ves al archivo index.html que se encuentra en la carpeta www de nuestro proyecto creado, una vez tengas este archivo abierto, que puedes editar con cualquier editor html, cambia por lo siguiente:

<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<title>Notification Example</title>

<script type="text/javascript" charset="utf-8" src="/cordova.js"></script>
<script type="text/javascript" charset="utf-8">

// Wait for device API libraries to load
//
document.addEventListener("deviceready", onDeviceReady, false);

// device APIs are available
//
function onDeviceReady() {
// Empty
}

// alert dialog dismissed
function alertDismissed() {
// do something
}

// Show a custom alertDismissed
//
function showAlert() {
navigator.notification.alert(
'You are the winner!', // message
alertDismissed, // callback
'Game Over', // title
'Done' // buttonName
);
}

</script>
</head>
<body>
<p><a href="#" onclick="showAlert(); return false;">Show Alert</a></p>
</body>
</html>

Bien, ahora ya tenemos un archivo que hace uso de una API, entonces, ejecuta el emulador guardando los cambios y trata de mostrar la notificación, efectivamente no hace nada. Para que esto funcione, volvemos al terminal e instalamos el plugin:

cordova plugin add org.apache.cordova.dialogs

 

Ahora vamos a volver a compilar:

cordova build ios

y emulamos:

cordova emulate ios

 

Ahora si nos lo toma (ver video) y estamos listos para continuar. Bueno, pues esto es todo, si quieres aprender más sobre phonegap tienes un curso muy completo en: http://www.pixelpro.es/cursos-mobile/aplicaciones-phonegap.html

Miércoles, 12 Marzo 2014 08:33

Instalación Phonegap 3 (en Mac)

Saluods, en este tutorial vamos a ver en primer lugar, la instalación de Phonegap o Cordova en mac, con la versión 3 (la 3.4 es la del video). Lo primero que necesitamos es instalar Node JS, para ello debemos ir a esta página:

http://nodejs.org/

La instalación es muy muy sencilla y tan solo tenemos que seguir los pasos marcados. Uan vez hemso instalado Node JS ya estamos listos para ejecutar sus comando. Abrimos el terminal e instalamos Phonegap / Cordova de la siguiente forma:

sudo npm install-g cordova

También se puede hacer:

sudo npm install-g phonegap

Estupendo, pues hecho esto, nos aseguramos de que estamos en la raiz, con el comando "cd" y si es así vamos a crear un proyecto de la siguiente forma:

cordova create miproyecto com.tudominio.miproyecto Miproyecto

Genial, si todo va bien, accedemos al directorio creado:

cd workshop

y luego añadimos las plataformas para las que vamos a desarrollar la app:

cordova platforms add ios

Estupendo, esto nos crea el proyecto, que podemos abrir con xcode. El Xcode lo vamos a necesitar para bastantes tareas así que asegurate de que está instalado en una versión superior a la 4, Xcode es gratuito y se puede bajar desde aquí: Xcode

Pues lo siguiente es testear que todo esta funcionando correctamente, asi que vamos a compilar mediante:

cordova build ios

 

y cuando termine el proceso la abrimos en el emulador (este se instala y descargar desde Xcode, o lo podemos hacer a mano desde consola). Si no tienes el emulador instalado, lo puedes hacer directamente asi:

sudonpm install-g ios-sim

 

y si ya lo tienes, lo que hacemos es ejecutarlo:

cordova emulate ios

Bueno pues phonegap ya esta instalado y funcionando. En esta versión notarás que las APIs ya no están por defecto y tenemos que cargarlas como plugins, así que te invito a pasar al siguiente tutorial donde te explico como se instalan y testean.

yoastEn este siguiente artículo, vamos a ver lo extremadamente sencillo que resulta optimizar Yoast y nuestras páginas. En el siguiente video te mostramos paso a paso como se debe configurar el plugin y el contenido para que este nos de su visto bueno ;-)

En cada actualización, se está haciendo más sencillo, intuitivo y facil de usar este fantástico plugin, así que no hay excusas para facilitar nuestro contenido de la forma más efectiva posible, vamos con el video.

Jueves, 13 Febrero 2014 14:53

Introducción a Yoast 1

yoastEn este primer video, vamos a instalar Yoast, que es un Plugin diseñado para la optimización de nuestros contenidos en Wordpress. Para este "mini curso" nos vamos a centrar en la opción gratuita, pero ampliaremos información sobre también herramientas de pago.

Desde nuestro punto de vista, el éxito de Yoast reside en que ha sabido centrarse en la optimización de contenidos y en solo en la parte técnica ya que las ultimas actualizaciones del algoritmo de Google van en esta línea.

Es importante reconocer que cada vez resulta más sencillo alimentar nuestas webs o blog con contenido relevante que buscar la forma de "engañar" a los robots.

En esta ocasión hablaremos sobre la configuración de los ping en Wordpress 3.8, para que nuestro contenido nuevo sea indexado de forma mucho más rápida y al mismo tiempo se haga más popular.

Los pings notifican a los motores de búsqueda que hemos actualizado nuestra página y le mandan un índice con lo que hemos añadido. En Wordpress podemos automatizar este proceso y despreocuparnos. También podemos sumar recursos al que Wordpress incorpora por defecto y de esa forma conseguir una "promoción" más extensa del contenido.

Espero os haya resultado interesante, esto resulta muy interesante y sobre todo muy útil.

Un saludo y nos vemos en el siguiente tutorial.

Página 1 de 3

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.